lunes, 10 de noviembre de 2008

La Real


Recordemos un poco lo que era la Real, la mejor discoteca que pisó Oviedo en muchos años.

La discoteca La Real de Oviedo estuvo en funcionamiento más de 20 años, era una de las más grandes salas del Norte del país.

Punto de referencia en Asturias, marco tendencias y estilos, y mostro al publico los sonidos mas vanguardistas del planeta.

En 1998 comienzan las tardes de la sala La Real, sesiones para el publico joven con un buen ambiente, musica progressive y dance actual. Siendo hasta su cierre la discoteca que mas gente movía en horario de tarde, imbatible hasta su Clossing Party.

Nos han visitado deejays de gran importancia en el panorama electrónico español como: Dj Nano, Dj Neil, Abel 'The Kid' & Raúl Ortiz, Frank TRAXX, Jesús Elices& Fernando Ballesteros, Raf Bass, Dj Marta, Mónica X, Women DJs, Ángel Sánchez, Abel Ramos, Dj Suze...

La sala contaba con tres zonas.

Por un lado la Sala Principal, era la zona mas amplia y preparada de la discoteca. Se podía escuchar dance y house comercial a primera hora y posteriormente el mejor progressive contundente. Esta zona contaba con Megatrón, 5 barras, Robótica, láser, sonido dynacord y efectos visuales increíbles.

Por otro lado nos encontrábamos con la Zona Club, el lugar de los amantes de la música latina y pop. 1 Gran barra, 1 pista de baile, sillones, efectos de luces... ¡Incluso podías ver lo que sucedía en la Sala Principal a través del enorme ventanal insonorizado!

Por último la Zona Reggaeton, nuevo espacio inaugurado la última temporada para este estilo que tantos adeptos tiene. 1 pista de baile, sillones, efectos de luces...

En la sala principal nos encontrábamos con Nacho Otero a primera hora con dance y musica comercial, le seguiría Dj Emilio con un progressive contundente.

En la zona club, Dj Rick con la mejor musica latina y pop.

En la Zona Reggaeton, Dj Sugey

Por otro lado contabamos con Dj Nano y Dj Neil como residentes bimensuales.

Luces, Laser y Robótica: Veronika

Efectos Visuales: Titi

Ahora, sin la Real, Oviedo no es lo que era. Espero que algun día llegue el momento de ver renacer una discoteca como lo fue la Real.

En unos dias dedicaré una sesión con los temas que mas sonaron en ella. Nunca la olvidaremos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Año a año Oviedo está cada vez peor. La mejor época fue sin duda a principios de los 2000 cuando estaba la Real, el Antiguo Stravaganza, Dolce, Stress, Policía... Había muchísima variedad y mucha más gente los fines de semana.

Lito dijo...

no pude por desgracia disfrutar de aquello mucho, cuando descubri la real tenia 17 años y al año siguiente creo recordar cerraron. Me hubiera gustado poderla disfrutado un poco mas. Ahora mismo no vale para nada comparado hace unos años, ahora tenemos la Jet, Tribeca, Estudio 18... para mi no son "discotecas"

Anónimo dijo...

Entonces yo soy mayor que tú porque yo iba a La Real desde los 15 años y en esa época estaba en pleno auge Dolce (Strava a punto de cerrar) y El Antiguo.

La putada es que sería muy suicida intentar poner una discoteca en OViedo (o en Asturias) ya que cada año hay 1000 habitantes menos en nuestra Tierra.

Lito dijo...

yo tengo 19, en diciembre 20, yo tambien empeze a salir a los 15 y para mi dolce me marco una epoca pero no conocia la real, fui un poco tarde